Esp | Eng
San Javier
12/11/2019
12°
Esp | Eng
San Javier
12/11/2019
12°
San Javier
12/11/2019
12°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
11
OCTUBRE

Tipos de palos de golf: Elige el que más se adecue a tu nivel y a tus aptitudes

Número, material, marca…. son muchos los factores que diferencian un buen palo de golf, por si esto fuera poco tu nivel y aptitudes determinan el modelo que necesitas. A continuación vemos los secretos para encontrar el palo que dará ese golpe ganador: 

Al empezar es común contar con un golfista experimentado que nos asesore sobre qué palos comprar. 

Si eres principiante te aconsejamos contar con un amigo experto que comparta contigo sus conocimientos. De seguro encontrarás muchas personas encantadas de hacerlo en tu campo de golf, en Murcia vemos este tipo de relaciones a diario. 

Mientras tanto aquí dejamos algunos trucos para elegir los mejores tipos de palos de golf. Después de leer te harás una idea más clara de que necesitas y podrás mantener una conversación más fluida con la persona que te asesore: 

Tipos de palos de golf: Y cómo elegir el adecuado para ti: 

  • Tipos de palos de golf por objetivo en distancias

Existen tantos tipos de palos de golf diferentes porque cada uno cubre una distancia distinta: 

Maderas: Máxima potencia para golpes largos. Las más comunes son la 3 y la 5 o el juego completo de 1, 2 y 5. Hierro: Para cubrir distancias medias o aproximaciones. Se numeran del 1 al 9, el 9 es el más sencillo. Palos de golf híbridos: Combina la potencia de la madera y la precisión del hierro. Los preferidos de los principiantes en el campo de golf de Murcia por su facilidad de uso y versatilidad. Putter. Es el que consigue mayor precisión, se utiliza para dar el último golpe e introducir suavemente la bola en el agujero. Wedge. Tu salvavidas para salir del búnker, su cabeza cuenta con una inclinación que dibuja la curvatura necesaria para salir de los obstáculos Los encontrarás de 45° a 48°, 52°, 56° y 60°. Driver: Para dar el primer golpe, a menos grados en la cara del palo más distancia logras, siempre que ya controles tu swing. 

  • Tipos de palos de golf por estilo de juego

También necesitarás modelos específicos para cada modalidad de juego:

Pitch & putt. Lo ideal son palos con varillas de grafito en lugar de acero por su ligereza. Permite practicar nuestro swing cómodamente aunque el vuelo de la bola no sea tan preciso como con una varilla de acero. En Pitch & Putt la máxima distancia entre hoyos es de 120 metros, solo necesitas palos de distancia corta. En un campo de golf grande como el de Murcia necesitamos un juego completo de palos (Compuesto por 14 modelos). Si eres amateur puedes comenzar con la mitad y aumentar conforme adquieras destreza. De esta manera te será más sencillo elegir y te moverás con mayor soltura por el campo de golf en Murcia, o en el campo grande que frecuentes. 

Elige los tipos de palos de golf que más se adapten a ti:

No solo por tus características físicas y tipo de juego, sino por tu estilo de golpe. 

En este deporte la concentración es la clave del éxito. Comprar los palos que mejor se adapten a tu golpe y estilo de juego puede marcar una diferencia enorme en el campo de golf.

Hemos visto a muchos golfistas experimentados en el campo de golf de Murcia ganar partidas solo por elegir mejores herramientas que sus competidores (igual de experimentados).

Cuando encuentres tus tipos de palos de golf perfectos ¡Te enamorarás de ellos! Esperamos entonces verte en Murcia, ¡y en muchos otros campos de golf!


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información