Esp | Eng
San Javier
21/09/2018
28°
Esp | Eng
San Javier
21/09/2018
28°
San Javier
21/09/2018
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
27
OCTUBRE

Tipos de bolas de golf

Las bolas de golf son uno de los elementos indispensables que te encuentras en tu golf resort de La Manga de Mar Menor favorito a la hora de practicar este deporte. Básicamente, sin ellas no hay juego, o como dirían los más jóvenes: no bolas de golf, no diversión. Por este motivo, por ser tremendamente únicas, no vale utilizar cualquier tipo de pelota de color blanco, sino que éstas deben reunir una serie de características propias ya sea por su composición, su comprensión o por sus materiales.

Pero no te preocupes, ya que desde el blog de Roda Golf & Beach Resort queremos enseñarte los diferentes tipos de bolas de golf que existen para que éstas se conviertan en tu principal aliado y no enemigo a la hora de ejecutar un golpe, ¿sigues leyendo?

Evolución de las bolas de golf

No siempre fueron iguales y, como todo en la vida, ha ido sufriendo diferentes modificaciones. Así, de manera resumida podemos distinguir cinco grandes periodos que son:

· Bola de golf de madera: desde 1.400 hasta principios del Siglo XVII. Se trata de las primeras bolas conocidas y se hacían de árboles de madera.

· Bolas de golf de cuero: desde el siglo XVII hasta el siglo SXVIII aproximadamente. Llama la atención que su composición no era del toro esférica, aunque dicen los cronistas que volaban y rodaban a la perfección.

· Bolas de golf Gutta Percha: con un material proveniente de los árboles del este de Asia, su aparición data de 1.848 hasta principios del siglo XX. A partir de esta bola comenzaron los hoyuelos que, debido a la resistencia del aire, consigue que las pelotas vuelen más lejos.

· Bolas de goma: desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Su aerodinámica y el spin las hacen las bolas más perfectas hasta el momento.

La comprensión

Este dato es de notal, ya que sólo jugadores muy expertos son capaces de notar la diferencia entre una bola de comprensión 100 o 90. La clave está en tu potencia: cuanto más fuerza le des a la pelota, más se comprimirá y distorsionará por el impacto, necesitando una mayor comprensión.

Si eres un jugador experto la mejor comprensión es la 100; y si eres un jugador de nivel medio, con una de 90 es suficiente. ¿Fácil, no?

La cubierta

Según los materiales con los que estén hechos la cubierta podemos distinguir entre:

· Surlyn: compuesto más popular por ser el más resistente.

· Balata: de extraordinario tacto y elasticidad, este tipo de pelota es ideal para aquellos jugadores que les gusta sentir el impacto de la bola.

· Acabado: es similar a las Surlyn pero se les añade dos capas transparentes de poliuterano, dotándolas de un bonito brillo.

¿Cómo son las bolas de golf oficiales?

Aquí está el quid de la cuestión. Y es que no todas las bolas de golf son en la actualidad reglamentarias y por lo tanto no las verás en tus Green fees de Murcia. Así, podemos definir a las pelotas que se utilizan en los torneos profesionales como:

· Asimétricas

· Peso máximo de 45,93 gramos

· Velocidad máxima de 76 metros por segundo

· Un diámetro mínimo de 42,67 milímetros

Y estos son los tipos de bolas de golf que existen en la actualidad. Así que, ya lo sabes, escoge la que mejor se adecue a tu nivel, reserva tu Green fees de Murcia favorito y ¡a jugar!

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información