Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
15°
Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
15°
San Javier
09/12/2018
15°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
12
SEPTIEMBRE

Técnicas para mejorar tu hándicap en golf

Teníamos un objetivo claro cuando arrancó 2018: "este año reduzco mi hándicap". Pero pasan los meses y nos hemos ido desfondando. Por suerte, llegamos al otoño con fuerzas renovadas y un prometedor nuevo curso en marcha. Es el momento de volver a retomar nuestros buenos propósitos y cumplir con ese objetivo de muchos golfistas de los campos de golf Murcia y de todo el mundo. 

El hándicap es el promedio de golpes por torneo que un jugador da para completar el recorrido hoyo tras hoyo. Cuanto más bajo, mejor nivel de juego tienes. Para los aficionados de hándicaps más altos, su obsesión es empezar a ver cifras de dos dígitos en sus tarjetas. Los golfistas más profesionales, por su parte, inician la temporada de competiciones con esa presión añadida sobre el green, casi una obsesión por reducir su hándicap, que se traduce quizá en malos resultados que no reflejan todo su potencial de juego. 

Mejorar tu media de golpes no es para nada una tarea sencilla, ya que no sólo la técnica influye en ello sino también la actitud ante el juego. Dependiendo de tu nivel, deberás seguir una estrategia distinta. Pero a continuación, os daremos algunas recomendaciones imprescindibles para ayudarte. 


Consejos para dar menos golpes en el campo de golf:

  • Concentración: A lo largo y ancho de un campo de golf encontrarás hoyos con diferentes niveles de dificultad. No pienses en los más complicados hasta que no estés en él. De esta manera evitarás desconcentrarte del objetivo de cada hoyo. En todo momento debes pensar en tu juego y en hacerlo lo mejor que sabes, olvidándote del resto de jugadores.
  • Seguridad: Ve a lo seguro, intenta no arriesgar mucho si tu objetivo es dar menos golpes a la bola. Una vez llegues al hoyo, antes de golpear, imagina la trayectoria y después golpea. Una vez realizado no pienses en él todo el tiempo. Tu concentración debe pasar al siguiente hoyo.
  • Práctica: La única forma de mejorar es practicando. En Roda Golf Resort contamos con uno de los mejores campos de golf en la Manga Mar Menor, con hoyos de distinta dificultad donde podrás practicar y jugar todos los días para conseguir dicho objetivo.

Otra buena fórmula, además de jugar a menudo, es enfocándote en jugadores profesionales. En internet podrás encontrar una gran variedad de vídeos sobre ellos con los que además de disfrutar podrás aprender muchísimo.

Ya lo hemos comentado anteriormente, para conseguir dicho objetivo, técnica y actitud van de la mano. A continuación, os hablamos sobre algunas técnicas que podéis aprender en los campos de golf Murcia y que podrían ayudaros a bajar el hándicap. 


  • No apretar demasiado el palo, estar relajado a la hora de realizar el golpe hará que sea más rápido y enérgico.
  • La clave es golpear la bola en el sito correcto, es decir, el centro. Por muy fuerte que sea el golpe, si no es en el sitio correcto, no será un buen lanzamiento. Si tienes dudas, sigue las recomendaciones que te dejamos en este post con consejos para aumentar la distancia en el campo de golf.
  • Pisa con fuerza el suelo. Si levantas los pies antes de tiempo durante el lanzamiento, perderás distancia y fuerza.

Sin duda, para que todo esto funcione es imprescindible muchas horas de práctica y más práctica. Pero en nuestros campos de golf Murcia hemos visto aficionados con un gran potencial que han despuntado rápidamente entrenándose a conciencia. Así que, ¿a qué esperas? ¿Vamos a por el objetivo de este curso? 



VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información