Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
17°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
17°
San Javier
14/12/2019
17°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
25
JULIO

¿Sabes realmente, qué es el tee en el mundo del golf?

La mayoría de los deportes, aunque se puedan seguir practicando durante la madurez, exigen empezar cuando se es joven, muchas veces durante los últimos cursos de la formación media o ya en la universidad. La razón es que por su demanda energética se necesita que el jugador se encuentre en pleno control de todas sus habilidades físicas. Por el contrario, los campos de golf en Murcia son aptos para jugadores de cualquier edad y nivel de juego.

Por este motivo, aunque seas una persona de avanzada edad y comiences en estos momentos a jugar al golf podrás disfrutar de este deporte sin ningún problema y vivir todo tipo de experiencias. Contar con un profesional te ayudará a conocer mejor y más rápido la parte técnica, reglas de etiqueta y hasta el vocabulario utilizado, y así podrás impresionar a tus amigos desde la primera partida.

Un concepto con el que debes familiarizarte de entrada es el de tee, vocablo que identifica el lugar exacto desde el cual se inicia el recorrido en cada uno de los hoyos. Además, este nombre se le da a un pequeño soporte, de madera o de plástico, utilizado exclusivamente para colocar la bola y dar el golpe de salida. No es obligatorio su uso, pero hay razones por las que conviene usarlo y más cuando se trata de un jugador principiante.

Cuándo y cómo usamos el tee

La decisión de usar el tee o no dependerá de muchos factores como el nivel de juego del jugador, distancia, palo que se vaya a utilizar e incluso la confianza del propio jugador a la hora de golpear la bola. Quizás el factor más importante es el palo que se va a usar.

En este sentido hay que tener en cuenta que para golpear hierros y maderas la altura de la bola será más o menos la misma exceptuando el driver que será el palo con el que la bola deberá estar más elevada para facilitar el golpe.

Si desde el tee de salida vas a usar:

  • Drivers: Como hemos comentado, todo dependerá del jugador y la rutina que el mismo tenga para cada golpe pero una medida standard para la elevación de la bola en el golpe de driver puede ser la de una bola, es decir, deberíamos imáginar que la bola que hay encima del tee está justo encima de otra bola de golf.
  • Maderas, híbridos o Hierros: deja un espacio pequeño entre el suelo y la bola de tal modo que evites el roce del palo con el terreno, y así el golpe conservará la máxima potencia.

En Roda Golf Academy hay un curso adecuado a cada nivel, con independencia de tu edad o de que busques iniciarte, perfeccionar tus habilidades o prepararte para una competición. Siempre podrás encontrar uno, individual o grupal, que se adapte a tus necesidades. Además, los instructores emplean las técnicas y los equipos más modernos y avanzados de enseñanza. Y el diseño de las instalaciones propicia su aprovechamiento durante todo el año e inclusive de noche.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información