Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
15°
Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
15°
San Javier
09/12/2018
15°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
20
SEPTIEMBRE

Qué es la Ryder Cup

Este 2018 vuelve a celebrarse la Ryder Cup, uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel internacional. Como amantes de este deporte, en nuestro Mar Menor golf resort no nos perdemos ni una edición y hoy os hablamos un poco de su historia.

El evento se celebra cada dos años y está formado por equipos masculinos de Estados Unidos y Europa con los mejores jugadores de golf del año en que se celebra. El lugar de la competición va alternando entre ambos continentes.


¿En qué consiste la Ryder Cup?


La Ryder Cup la componen dos equipos de doce jugadores respectivamente, los cuales, se enfrentarán durante tres días en diferentes partidos:

  • Foursome: en esta modalidad se enfrentarán equipos formados por dos jugadores, alternando golpes y siempre con la misma bola. Cada hoyo es ganado por el equipo que consiga meter la bola con el menor número de golpes. En nuestros campos de golf Murcia podréis aprender a mejorar vuestro hándicap y convertiros, quién sabe, en un futuro miembro del equipo europeo.

  • Fourball: en esta modalidad también juegan equipos formados por dos jugadores, ganando el equipo que complete los hoyos en el menor numero de golpes posible. La principal diferencia respecto de la Foursome es que cada jugador de golf juega su propia bola.

  • Individuales: estos partidos consisten en enfrentamientos entre diferentes jugadores de cada bando ganando el hoyo el que consiga jugar en el menor número de golpes posibles. 

El ganador de cada partido suma un punto a su equipo y, en caso de empate, cada jugador de golf suma medio punto. Durante los dos primeros días de la Ryder Cup tendrán lugar cuatro partidos fourball por la mañana y cuatro foursome por la tarde, y será el capitán quien decida qué jugadores son los que participarán en cada ronda. El último día se celebrarán los partidos individuales.


Los comienzos de uno de los grandes torneos de golf


Todo comenzó con dos competiciones no oficiales entre Gran Bretaña y Estados Unidos, pero no fue hasta 1927 cuando se creó oficialmente la Ryder Cup. El equipo estadounidense dominó la competición hasta 1973, año en que los británicos decidieron unir jugadores irlandeses al equipo. Esta iniciativa tuvo tanto éxito que, en 1979, decidieron incluir a jugadores del resto de Europa, creando así una competición de golf bastante más competitiva y emocionante de lo que lo había sido hasta ahora.

Y, si antes comentábamos que la competición bienal alterna el lugar de celebración, hasta 1997 no se celebró fuera de territorio británico, a pesar de la decisión del equipo británico de incluir jugadores europeos.

Aquel año se celebraba la edición número 32 y el país elegido fue España, concretamente en el Club de Golf Valderrama, en Sotogrande (Cádiz), un campo de golf que trajo mucha suerte al equipo europeo, que se alzó con el trofeo.


¡Llega hasta la Ryder Cup desde nuestro Murcia Golf Resort!


En 2018 la competición vuelve al viejo continente y lo hace de forma especial, ya que es la segunda vez que la competición se celebra fuera de Gran Bretaña. El campo Le Golf National de París acogerá a final de mes a los 12 jugadores de cada equipo, entre ellos el español Sergio García, junto con sus respectivos capitanes para enfrentarse en la edición de este año.

Entre los aficionados que encontramos en los campos de golf Murcia hemos encontrado jugadores a la altura de una competición como la Ryder Cup. Estamos en un entorno privilegiado para jugar al golf y entrenar tus habilidades, y tanto las condiciones climatológicas como la calidad de nuestro green en este Mar Menor Golf Resort el lugar idóneo para empezar. No dejes de visitar nuestro blog para conocer todo lo que necesitas saber sobre tu juego y descubre los trucos que te convertirán en un gran golfista, como saber los golpes de golf que básicos que te permitirán dominar este deporte, cómo aumentar la distancia en el campo de golf o las mejores técnicas para mejorar tu hándicap en golf. ¿A qué esperas para rodearte y aprender con los mejores? ¡La competición va a comenzar!

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información