Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
26
NOVIEMBRE

Reglas y fundamentos básicos del golf

Aunque las reglas oficiales del golf están recogidas en el libro de reglas de la Real Federación Española de Golf, existen 8 fundamentos básicos que cualquier principiante debe conocer para jugar correctamente una partida.

Estas son las reglas, normas y fundamentos básicos que todo principiante debería dominar:

8 Reglas y fundamentos básicos del golf: 

1. Reglas locales
Las reglas locales son las que determina el propio campo de golf con el comité de campo y el comité de competición y que, apoyándose en el libro de reglas de la RFEG, determinarán algunas especificaciones propias de ese campo de golf. Cada campo de golf en Murcia tendrá sus propias reglas locales donde decidirán qué zonas se consideran fuera de límites, terreno en reparación, la forma de proceder si se golpea un cable de luz, etc...

2. Número máximo de palos
Aunque existen infinidad de palos, en una partida no podremos llevar más de 14 en la bolsa. Llevar más de 14 palos puede incurrir en pérdida de hoyos en el juego por hoyos o descalificación en el juego por golpes. 
Cada palo confiere un golpe, fuerza y precisión diferente por lo que en cada golpe te vendrá mejor un modelo u otro. Conforme conozcas los fundamentos básicos del golf sabrás elegir mejor el palo que necesitas en cada momento. 

3. Bolas personalizadas
Cada jugador debe jugar con su propia bola, para diferenciarla a veces es suficiente sabiendo la marca y número pero recomendamos marcarla de alguna otra forma con algún rotulador de color y un signo distintivo. Recuerda que golpear la bola de un oponente o una bola que no es la tuya es motivo de penalización.  

4. Cuidado del campo
Una de las normas más importantes a la hora de jugar al golf. El campo debe quedar igual o incluso mejor que cuando llegaste así que repara las chuletas en la calle, rastrilla los búnkers, arregla los piques en el green y no golpees con el palo ni con la bandera el green cuando estés en él.

5. Los golpes al aire
Según las reglas de golf, si das un golpe al aire teniendo la intención de jugar la bola se contará como golpe. Hay que diferenciar esto anterior de cuando se hace un swing de prácticas antes de golpear la bola, en este caso normalmente se hace con la distancia suficiente a la bola para que no haya confusiones.

6. ¿Quién golpea primero? 
Hasta hace unos meses siempre golpeaba la bola el jugador más lejano al hoyo pero ahora para acelerar el juego siempre juega la bola el jugador que primero llegue a ella y esté preparado para el golpe.

7. Juego rápido
Cada campo de golf tiene su dificultad y su ritmo de juego pero el jugador tiene siempre el deber de jugar lo más rápido posible para así no entorpecer a las siguientes partidas. En el caso de que se obstaculice demasiado a la siguiente partida lo recomendable es ceder el paso y esperar a que el siguiente grupo termine el hoyo para continuar detrás de ellos. En el caso de que el tiempo de retardo sea excesivo el Marshall del campo podría obligarte a adelantar un hoyo sin jugar o incluso pedirte que abandones la partida. 

8. Normas básicas de etiqueta
Existen normas básicas en el golf que si bien no están penalizadas tampoco están bien vistas. Alguno de estos ejemplos son tirar el palo al suelo cuando damos un golpe fallido o buscar una bola perdida por más de 5 minutos, entorpeciendo así el juego de nuestros compañeros. Las reglas básicas no escritas son fáciles de intuir ya que se tratan, principalmente, de mantener el respeto por los compañeros y por el campo.

Como acabas de ver las reglas, normas y fundamentos básicos del golf son muy sencillos. Ahora solo es cuestión de practicar para mejorar tu swing y disfrutar las partidas, cada vez más. 



VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información