Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
12
NOVIEMBRE

¿Qué tipos de campos de golf podemos encontrar?

Si realmente queremos dominar este deporte no basta con conocer los distintos palos o las normas básicas, también debemos familiarizarnos con los distintos tipos de campos de golf y sus peculiaridades para así poder comunicarte de forma correcta con el resto de jugadores. No todos estos tipos de campos los podemos encontrar para jugar al golf en Murcia pero si es necesario conocerlos si quieres salir a jugar a otros países.

Hay diferentes formas de clasificar los campos de golf, aquí vamos a ver las dos formas más comunes como son el estilo o arquitectura y el tipo de acceso o propiedad que tiene.

Tipos de campos de golf dependiendo del diseño o arquitectura:

La arquitectura de un campo de golf es una forma de arte y como el arquitecto incorpora los elementos naturales, pendientes etc.. en sus diseños hace que un campo de golf adquiera un encanto natural y que el paisaje sea realmente increíble. A partir de ahí, podemos diferenciar los siguientes tipos de campos de golf:

  • Links 

Es un tipo de campo de golf original de Escocia y se denominan así aquellos que están construidos junto a la orilla del mar. En estos campos de golf el arquitecto no suele realizar muchas modificaciones en el terreno, intenta mantenerlo lo más natural posible. Normalmente en este tipo de campos de golf no encontramos árboles y el viento suele tener un papel importante a la hora de jugarlo. El ejemplo más típico de un campo Links que todo golfista debe conocer es el Old Course de St Andrews en Escocia.

  • Parkland

Al contrario que en el campo Links, en este tipo de campos encontramos abundante arboleda, donde las calles tienen un diseño más plano y en el que se puede apreciar que se ha modificado el relieve original del terreno. Normalmente no están cercanos a la orilla del mar, de ahí podemos deducir que este es el tipo de campo de golf más común que podemos encontrar.

  • Desert

Situados en áreas desérticas o con clima muy seco, estos tipos de campos de golf son una maravilla arquitectónica y aunque se integren correctamente entre las dunas o las características del terreno, requieren de mucha agua para el riego. 

Tipos de campo de golf dependiendo del acceso:

Como en todos los negocios, para jugar al golf hay que pagar un fee pero dependiendo del tipo y de los costes que lleve asociado ese fee podemos clasificar los campos de golf como:

  • Campos municipales

Este tipo de campo de golf pertenece a un municipio o organismo público y normalmente tienen una tarifa más baja que el resto de campos de golf. Es una forma de fomentar este deporte y que todo el mundo puedas jugar a un precio asequible.

  • Campos de golf comerciales

La propiedad de este tipo de campo de golf es privada y con ello entendemos que la intención es obtener el mayor beneficio posible. En este tipo de campos de golf suele haber varias formas de jugar, una de ellas es pagar hacer la reserva y pagar directamente el green fee, otra opción con la que cuentan la mayoría de los campos comerciales es la de los abonos que suele ser más económica que el pago del green fee cada vez que quieras jugar o también tienes la opción de apuntarte a torneos que se celebran a lo largo del año.

  • Campos de golf privados o de socios

Estos campos de golf son los más restrictivos y los más caros a la hora de poder jugar en ellos. Para poder acceder hacerte socio tendrás que adquirir una acción al precio que esté en el mercado en el momento de la compra, luego también tendrás que pagar por un derecho de juego anual. Algunas de las opciones que tienes para jugar este tipo de campos sin comprar acción y derecho de juego son, como hemos comentado anteriormente, los torneos, invitaciones de un socio o incluso hay campos que abren unas determinadas horas para que jugadores que no son socios puedan acceder y reservar su green fee.


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información