Esp | Eng
San Javier
24/04/2019
10°
Esp | Eng
San Javier
24/04/2019
10°
San Javier
24/04/2019
10°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
22
MARZO

¿Qué se debe copiar de los jugadores profesionales del golf?

Cuando te inicias en el mundo del golf intentas copiar algunas acciones de los jugadores profesionales, pero no todas deben ser copiadas. Lo primero que hay que hacer es recordar que no somos golfistas de élite, y que, por lo tanto, no debemos copiar todo lo que realizan. 

En nuestro campo de golf en La Manga del Mar Menor nos hemos encontrado con algunos casos de jugadores que acaban de comenzar en el golf y quieren imitar todos y cada uno de los movimientos de sus referentes en este deporte. Vamos a mostrarte lo que sí que aconsejamos que debes copiar de ellos.


Llegar al campo con antelación al tee time

Llegar con una hora de antelación del tee time es algo cotidiano para los profesionales del golf. No se debe llegar con el tiempo justo al primer tee, de lo contrario te costará bastante ir comenzando a realizar buenos golpes puesto que hay que tomarse su tiempo de concentración y preparación previo a un partido. 

Cada campo de golf cuenta con un tiempo establecido entre cada comienzo del primer tee, en nuestro campo de golf en La Manga del Mar Menor está establecido unos ocho minutos entre cada comienzo. 


Calentamiento previo

Dentro del período comentado anteriormente, debes concentrarte y también prepararte físicamente para el esfuerzo que se va a realizar. De esta forma, estarás adaptando tu cuerpo para realizar buenos movimientos en el golpeo de la bola. Esto es imprescindible si se quieren evitar lesiones y realizar los golpes de una manera mucho más cómoda. 


Proponerse objetivos en cada ronda

El deporte del golf requiere de mucha estrategia, no es solo golpear la bola en dirección al hoyo y listo. Todos los profesionales se ponen pequeños objetivos dentro de cada ronda, ya sea una curva deseada, una distancia exacta a la que llegar con ese golpe o la dirección que debe tomar ese golpe. Es de vital importancia hacer esto, de este modo cuando practiques irás viendo que vas cumpliendo tus objetivos conforme más vas practicando y al final podrás ponerte unos objetivos más difíciles de conseguir.


Tener una rutina de tiro establecida

En relación con el punto anterior, además proponerte unos objetivos que debes cumplir en cada ronda o cada golpeo, debes tener una rutina para cada golpe. Parecerá una tontería, pero si cada vez que realizas un golpe has hecho tu rutina te será más fácil conseguir una similitud en los golpes que habías practicado. Además, ayuda a sentirte más cómodo y quitarte presión dentro de un partido. Cada jugador tiene su estilo de lanzamiento propio y su rutina previa personalizada, a partir de ahora fíjate bien en esto. 


Estos son algunos consejos principales que sí debes copiar de los profesionales. Está muy bien intentar conseguir golpes perfectos como realizan ellos de vez en cuando, pero la realidad más cercana es otra. Tal vez, en alguna ocasión consigas realizar un golpeo como el de ellos y para conseguirlo deberás copiar los puntos anteriormente mencionados. Pruebe a realizar todos estos consejos en nuestro campo de golf de La Manga del Mar Menor y verás como a la larga mejorarás como jugador de golf. 


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información