Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
13°
Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
13°
San Javier
09/12/2018
13°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
12
NOVIEMBRE

Qué es el Tee Time en golf

Cuando un jugador se inicia en el mundo del golf no es seguramente la primera ni la única pregunta que se haga sobre el tee time. Pero la cuestión es recurrente en los principiantes que llegan a nuestro Mar Menor golf resort. Así que hemos recopilado en este post las dudas más frecuentes en torno a este término que, en el golf profesional, no es más que la hora exacta a la que un grupo de golfistas empieza su ronda en el campo. 


El objetivo de un tee time es ayudar a organizar a los golfistas en el green y procurar que el juego sea fluido en todo momento. Habitualmente se establecen intervalos entre cada tee time de entre 7 y 15 minutos. En Roda Golf & Beach Resort, por ejemplo, tenemos tee times cada 8 minutos. Eso significa que si tu tee time es a las 12:03, entonces a esa hora debes estar realizando el primer golpe de tu ronda. Tú o alguien de tu grupo. 


¿Qué ocurre si llego más tarde a mi tee time?

Perder un tee time es como perder un tren. Es probable que el campo de golf intente reubicarte en algún hueco, pero te arriesgas a no poder jugar al golf. Incluso si lo logras, es posible que sea después de un buen rato de espera. Ten en cuenta que, si un grupo se retrasa iniciando su ronda, provoca un retraso en el resto de jugadores. Cuando alguien contrata un tee time, en el Mar Menor golf resort tenemos el compromiso de garantizarte que tu ronda comenzará a esa hora. Recuerda que el tee time no es el momento en el que tienes que llegar al campo de golf sino la hora exacta a la que tienes que estar realizando el primer golpe de tu ronda. 


¿Es necesario tener un tee time? 

Todo depende de la política que siga cada campo de golf. Es conveniente consultarla antes de acudir a uno para evitar sorpresas. En la mayoría se aceptan reservas con varios días de antelación y además hoy en día se pueden realizar cómodamente online. 


¿Por qué se le denomina tee time?

El nombre viene no porque se golpee esa bola sobre un tee (pequeño soporte utilizado en ocasiones para sostener la pelota de golf cuando se golpea) sino porque el primer golpe siempre se realiza en el teeing time, en la zona del campo de golf desde la que el jugador golpea por primera vez la pelota en el recorrido de cada hoyo. 


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información