Esp | Eng
San Javier
19/02/2020
12°
Esp | Eng
San Javier
19/02/2020
12°
San Javier
19/02/2020
12°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
14
FEBRERO

Qué es el hándicap en golf y cómo puedes mejorarlo

El hándicap en golf es la media de golpes que cada jugador necesita para terminar una partida; gracias a él nos hacemos una idea aproximada del nivel y el potencial de cada golfista, ya que a menor hándicap (es decir, menor número de golpes por partida) mejor será ese jugador. 

Para calcularlo se tiene en cuenta los golpes realizados por encima del par de campo. El par del campo es el número total de golpes que se estima que un golfista debe realizar en cada partida, por lo general es de 72. 

Si por ejemplo necesitas dar 5 golpes más por encima del par del campo tu hándicap será 5, y tu media de golpes por partida será de 77 (72 + 5).

Hasta la fecha los jugadores de golf profesionales y amateurs calculan su hándicap usando una sencilla fórmula, pero en 2020 se avecinan cambios: 

El nuevo sistema mundial de hándicap que verá la luz en 2020

El objetivo de este nuevo sistema de hándicap mundial es calcular de una manera más precisa el auténtico nivel de juego de cada golfista. Para conseguirlo estandariza la forma de medir el hándicap de manera que todos tengamos el mismo baremo sin importar que seamos Europeos, Americanos, Asiáticos...

A partir de ahora el hándicap se establece en base a la media resultante de las ocho mejores vueltas de las últimas veinte disputadas. De manera que no hablaremos de un hándicap creciente o decreciente si no de un promedio. 

Como amante del golf seguro que ahora mismo te estás haciendo la gran pregunta:

¿Va a cambiar mi hándicap con esta nueva actualización?

Y la respuesta, mi querido golfista es que ¡sí! Tu hándicap y el de todos los jugadores va a cambiar este año.

La parte buena es que aquellos jugadores que cuentan con un hándicap que realmente se ajusta a su nivel real de juego lo van a mantener, mientras que quienes cuentan con uno que no sea fiel a la realidad, podrán ajustarlo para conocer su nivel y potencial exacto.

En este vídeo explicativo se explica cómo es el nuevo Sistema Mundial de Hándicap.



Algunos consejos para mejorar tu hándicap:


  • Piensa en positivo: Aleja de ti las ideas de que puedes fallar un golpe, en su lugar céntrate en lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. 
  • Práctica: A más tiempo pases en el green mejor será tu swing y tu hándicap. Si quieres ir más rápido puedes dar algunas clases con un profesional en tu campo de golf en Murcia
  • Calienta: Prepararás tu cuerpo para dar mejores golpes y evitarás lesiones.
  • Visualiza la línea de tiro: Creando mentalmente la trayectoria que seguirá la bola tras el golpe. 
  • Una estrategia para cada hoyo: Cada hoyo es diferente y el golf es un deporte de estrategia, calcula bien cada movimiento antes de empezar, sin prisa. 
  • Relaja tus músculos: Solo de esa manera fluirán en cada swing dando un golpe más certero y fiel a lo que tienes pensado. 
  • Mantén tu cuerpo en forma: Si bien es cierto que el golf no es un deporte de fondo requiere de una cierta forma física para que jugar nos sea más sencillo. Estirar tras cada partida es una forma fácil de mantener tu cuerpo a punto. 
  • Conoce a fondo tu hándicap: Si de verdad quieres mejorar debes saber dónde te encuentras y a dónde quieres llegar, si ahora mismo eres hándicap +7 (por poner un ejemplo) un buen fin será convertirte en hándicap +5 en lugar de decir solamente que quieres mejorar tu hándicap sin un objetivo fijo.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información