Esp | Eng
San Javier
03/04/2020
13°
Esp | Eng
San Javier
03/04/2020
13°
San Javier
03/04/2020
13°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
30
ENERO

Qué debes tener en cuenta para recomendar un campo de golf a un amigo

Cuando nuestros amigos saben que amamos el golf muchos nos preguntan opiniones, si además nos ven como golfistas experimentados les encantará escuchar nuestros consejos.

Y sí, sabemos que sientes un pequeño orgullo cuando puedes ayudar a otros en tu deporte favorito, pues aunque tu hándicap no sea el mejor sientes que se te empieza a tener en cuenta en este mundo. 

Las dudas vienen cuando tu amigo te hace la gran pregunta: 

Oye, a ti ¿qué campo de golf te gusta más? ¿Cuál me recomiendas probar? 

Por supuesto tienes tus preferencias, ¿y quién no? Pero a la hora de recomendar un campo de golf en Murcia a un amigo quieres indicarle el adecuado, ese que conseguirá que se re-enamore de este deporte. Si te encuentras en esa situación, sigue leyendo algunos de nuestros consejos:

Que tener en cuenta antes de recomendar un campo de golf a un amigo

Los obstáculos:

Cuando alguien te pide consejo quiere saber tu opinión, pero también una respuesta que satisfaga sus deseos y necesidades. Por ejemplo:

Imagina que tú disfrutas al máximo en un green tranquilo, con algún que otro bunker y poco más. Por contra tu amigo lo pasa en grande en campos más complicados con rough espeso e incluso obstáculos de agua.

En ese caso deberás recomendar un campo de golf con un green que de verdad le haga sudar. Si das en el clavo te lo agradecerá de por vida. Por supuesto el caso contrario también se puede dar.

Si recomiendas un campo de golf lejano ten en cuenta el alojamiento:

Los que de verdad amamos este deporte no tenemos inconveniente en visitar una nueva ciudad solo para probar nuestro swing en su campo de golf. En caso de que tu amigo necesite viajar para conocer el lugar recomendado, debes tener en cuenta que exista un alojamiento cercano que le permita aprovechar el tiempo al máximo y con las instalaciones y servicios adecuados para satisfacer sus necesidades.

Unos greenes cuidados:

Aunque la mayoría de campos de golf en Murcia cuidan al máximo sus instalaciones y en especial los greenes, puede darse el caso de que un campo no tenga el mantenimiento adecuado. Jamás recomiendes un lugar con estas características ya que parecerás un golfista sin experiencia que no tiene en cuenta estos aspectos.

Una de las normas no escritas del golf es que el campo debe mantenerse en perfectas condiciones gracias al buen uso de los golfistas, si encuentras un desperfecto coméntalo al personal de campo para que puedan arreglarlo cuanto antes. 

Tener en cuenta el juego terrestre:

En especial los jugadores más veteranos hacen mucho uso del juego terrestre cuando su fuerza física ya no les permite grandes golpes, o su swing se vuelve más lento. 

Si es el caso de tu amigo un campo con ondulaciones estratégicas, fairways y greenes firmes serán ideales para dar vida al juego terrestre. De nuevo la clave para acertar recomendando un campo de golf es basarte en las necesidades de la persona que pregunta.

Por supuesto ir juntos a visitar el campo y echar una partida entre amigos es una experiencia de lo más satisfactoria. 


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información