Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
14°
Esp | Eng
San Javier
09/12/2018
14°
San Javier
09/12/2018
14°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
10
OCTUBRE

Palos de golf para zurdos

Como cualquier otro utensilio de uso común, los palos de golf están diseñados para golfistas diestros, pensados para golpear la bola estirando la parte dominante de nuestro cuerpo. ¿Qué ocurre si nuestra parte dominante es la izquierda y no la derecha? Tenemos dos opciones: podemos adaptar nuestro juego en el campo de golf a un set de palos diseñados para diestros (como habrán hecho muchos jugadores zurdos a lo largo de la historia) o bien, optar por alguna de las alternativas de palos de golf para zurdos que encontramos hoy en el mercado. 


¿Cómo son los palos de golf para zurdos?

Conocemos las tijeras para zurdos o las libretas para zurdos. Existen un sinfín de artículos que se adaptan a unas necesidades especiales para su funcionamiento. Sobre el campo de golf no es diferente, los jugadores zurdos tienen unas necesidades específicas por su propia condición de zurdos que añaden un plus de dificultad a su aprendizaje si se realiza en las mismas condiciones que un diestro.

Para subsanar esa desventaja, se crearon los palos de golf para zurdos, que tienen una orientación diferente y tienen en cuenta que su swing es opuesto al que realiza un diestro. Han sido diseñados para que las personas zurdas puedan realizar su juego sin tropezar con sus piernas ni sus pies, puesto que la cara de los palos es contraria a los palos estándar. 


¿Qué debe tener en cuenta un zurdo antes de comprar sus palos de golf?

Lo recomendable es que pruebes tu juego en el campo de golf con palos para zurdos que te hayan prestado o que puedas alquilar. Si ya lo has hecho, y estás planeando comprar tu propio set y equipamiento, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones. 

Lo que recomendamos desde Roda Golf & Beach Resort, campo de golf en Murcia, es hacerse con una bolsa de entre 12 y 14 palos. Es fundamental contar con un drive para comenzar la jugada en cada hoyo. Además, en tu set no puede faltar un wedget y un putter, porque te asegurarás de poder finalizar cada hoyo con el golpe perfecto. 

¿Qué tipos de palos debes incluir? En nuestro artículo sobre tipos de palos de golf puedes resolver muchas dudas al respecto sobre los usos que se le da a cada uno. Lo recomendable es que tu kit básico incluya una madera 3, una madera 5, y hierros de 3 a 9.

La flexibilidad de la varilla depende del nivel de juego y nada tiene que ver con ser zurdo o diestro. Para los principiantes siempre es recomendable utilizar varillas más flexibles. En cambio, los profesionales más experimentados suelen buscar varillas menos flexibles que permitan dar efecto al golpear la bola. 

Actualmente hay mucha facilidad para encontrar en el mercado palos de golf específicamente diseñados para zurdos. Hay marcas que los fabrican y otras que los realizan a medida, aunque pueden resultar algo más caros. Las consideraciones que se deben tener en cuenta antes de comprarlos son las mismas que para todos los golfistas: el tamaño de la cabeza del palo de golf que nos resulte más cómodo, el tipo de varilla que preferimos y también su flexibilidad en función de nuestro nivel de juego sobre el green. 


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información