Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
29°
Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
29°
San Javier
10/07/2020
29°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
26
DICIEMBRE

Optimiza tu downswing con los siguientes consejos

El swing completo se compone de varios movimientos que se encargan de guiar nuestro cuerpo, todos los movimientos se pueden perfeccionar con el fin de que el palo y la bola entre en contacto de manera óptima.

Parte de un swing ganador consiste en conocer a fondo el downswing y en saber realizar el gesto técnico adecuado. 

¿Qué es el downswing ?

Para entender qué es un downswing, debemos comprender primero al swing, que es el movimiento completo que realizamos con el cuerpo para llevar el palo hacia la bola. El swing se compone de tres partes entre las que se incluye el downswing: 

  • Backswing: Comienza con el giro del cuerpo que tiene como objetivo alejar el palo de esta con una elevación de brazos. 
  • Downswing: Cuando el palo comienza a bajar acercándose a la bola con el objetivo de golpearla. 
  • Follow-Through: El movimiento que realiza el cuerpo hasta situarse en una posición correcta muy parecida a la que teníamos antes del Backswing. Si realizamos correctamente este movimiento habremos conseguido un buen finish. 

Para realizar correctamente los tres movimientos que conforman al swing deberemos haber adquirido previamente un buen stance, que es la posición inicial que tomamos con respecto a la bola. 

Por lo tanto podemos resumir el downswing como el movimiento de bajada de brazos y acercamiento a la bola hasta que el palo entra en contacto con ella. En este movimiento los brazos descienden desde la posición de backswing mientras la cadera y el tronco giran de forma coordinada.  

Consejos para mejorar tu downswing

El golfista profesional sabe que este deporte es un arte y que, absolutamente todo se puede mejorar con la experiencia y los conocimientos necesarios. Estos consejos te ayudarán a mejorar tu downswing más rápidamente. Procurando un buen movimiento de descenso, donde el palo llegue a la bola con velocidad y alineación perfecta:

  • La fuerza del downswing no proviene de los brazos si no que nace desde los pies. El pie izquierdo ejerce presión de modo que el desgiro aporte la fuerza al golpe.
  • Las caderas y el torso seguirán en el movimiento, intentando mantener los hombros en el mismo plano, evitando los movimientos hacia arriba o hacia abajo. 
  • Al inicio la punta del grip apunta a la bola. 
  • El movimiento de los hombros debe ser rotatorio y nunca vertical. Es algo muy común que se produzca una subida de hombros. Cuando esto sucede el palo pierde la posición previa entorpeciendo el impacto. 
  • El brazo y la muñeca son los que mandan en el último momento, consiguiendo así la mejor posición al instante del impacto entre el palo y la bola. 

 

Podríamos decir que el backswing es el encargado de preparar el golpe mientras que el downswing lo ejecuta, por ende parte del éxito de este movimiento se consigue con el correcto desempeño del anterior.

El éxito reside en la fuerza y la precisión correcta y como todo en la vida (y en el deporte) es la práctica quien hace al maestro; practicar y disfrutar en tu campo de golf en Murcia es el camino más corto para llegar a ser un golfista experto.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información