Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
30
SEPTIEMBRE

Open de España de Golf 2019

Hace poco se hacía público el consenso establecido entre Madrid Trophy Promotions, la Federación Española de Golf y el European Tour, que asegura que el Open de España de Golf continuará durante al menos 5 años —contando a partir de 2019—. Así, el gran evento deportivo podría convertirse en otro de los ‘gigantes’ golfísticos europeos, yendo aún más allá de la categoría que ostenta en la actualidad: una consolidada y obligada cita para los amantes de este deporte.

La posibilidad de un futuro torneo en el Campo de Golf de Roda, en Murcia

La noticia también ha supuesto una alegría para los amantes del golf en Murcia, ya que, aunque pequeña, cabe la posibilidad —si atendemos a los criterios y parámetros del citado acuerdo— de que tras el Open de España de 2019 pueda realizarse el evento en alguno de los espectaculares campos de Murcia, como el Campo de Golf de Roda.

Los últimos coletazos de un largo acuerdo

La confirmación oficial tendrá lugar este martes a las 16:00h. en el Club de Campo, tras las intrincadas negociaciones que comenzaron en Abril de 2018 y cuyos últimos detalles no han sido fijados hasta hace tan solo unos días.

Así, el Open de España de Golf 2019 tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre en el prestigioso Club de Campo de Madrid. La fecha ha sorprendido a los amantes de este deporte, ya que durante los últimos años el torneo venía celebrándose en abril. Estos cambios se deben a la programación de la Madrid Trophy Promotion, que durante dicho mes primaveral tiene agendada la preparación del Mutua Madrid Open de Tenis.

El recinto donde tendrá lugar el evento responde a las exigencias del grupo de Ion Tiriac, que buscaba instalaciones de fácil acceso, amplio espacio para aparcamiento y metros suficientes donde instalar zonas VIP, de hospitalidad y restauración. Exigencias estas que ya vimos en el Mutua Madrid Open de Tenis y que ahora se pretende introducir en los eventos deportivos de más renombre dedicados al golf, como sin duda es el Open de España de Golf 2019.

Como decíamos, estos criterios favorecen la posibilidad de una futura celebración del torneo en el campo de golf de Roda, en Murcia, ya que sus instalaciones coinciden con los citados requisitos y las nuevas promociones.

Cifras esperadas y algunos cambios

Los organizadores del evento barajan las optimistas cifras de superar los 47.000 espectadores del año pasado. Un número fácil de alcanzar si tenemos en cuenta que en 2018 el evento se realizó sin apenas presupuesto de promoción y con tiempos muy limitados.

Aunque los federados contarán con descuento en las entradas, en esta nueva edición el acceso al Open de España de Golf 2019 no será gratuito, como sí venía siéndolo hasta la fecha. Uno de los objetivos del torneo es convertirse en referente internacional, donde la inversión irá de menos a más en los próximos años, algo que, sin duda, sería tremendamente beneficioso para la ciudad de Murcia en el hipotético caso de que se celebrara una futura edición en el campo de golf de Roda.

El martes descubriremos al fin todos los detalles, aunque algunos elementos clave ya han sido desvelados, como el presupuesto inicial, que se estima será similar al dotado el año pasado (1,5 millones de euros), cifra que puede aumentar al sumarse nuevos patrocinadores.

Se espera la participación de los jugadores españoles más famosos junto a grandes estrellas del golf en Europa. Jon Rahm, poseedor del título del pasado año, ya ha confirmado su asistencia. Desde Murcia seguiremos entusiasmados el evento y estaremos muy atentos a las próximas ediciones.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información