Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
24
ENERO

Los cambios más importantes en las reglas de golf 2019

Desde el pasado 1 de enero de 2019 rigen unas nuevas reglas de golf que afectan a aficionados y profesionales del campo de golf. El objetivo de esta modernización de las reglas es que sean más fáciles de entender y hagan el juego más entretenido. Desde el blog de Roda Golf & Beach Resort hemos querido hacer un listado que resuma los cambios más importantes que se deben tener en cuenta a partir de ahora cuando inicies tu partida en tu campo de golf preferido de la Región de Murcia


El ritmo de juego sobre el campo de golf

Se promueve la práctica de Ready Golf. Se trata de una metodología que ayuda a mejorar el ritmo de juego en el campo de golf. Básicamente se trata de que el jugador que esté listo para jugar su bola, lo haga, en lugar de adherirse estrictamente al principio de que el que se encuentra más lejos del hoyo juega primero. El Ready Golf debe practicarse siempre de forma responsable y prudente, procurando no molestar el juego del resto de jugadores en tu partida. 

El tiempo de búsqueda de una bola perdida pasa de 5 a 3 minutos. 


Reducción de las penalizaciones

Los obstáculos de agua ahora se llaman áreas de penalización. Además, con las nuevas reglas está permitido apoyar el palo y ejecutar golpes de práctica sin ser penalizado.

Desde ahora se puede patear y embocar una bola con la bandera puesta sin penalización. Además, en el evento de que la bola se quedara encajada entre el asta y el hoyo, esta se considerará embocada.

En bunkers y áreas de penalización se pueden quitar impedimentos sueltos. Se mantienen algunas restricciones, como no apoyar el palo justo al lado de la bola. 

Se añade además la opción adicional de alivio para una bola imposible de jugar en un bunker, permitiendo jugarla fuera del mismo con una penalización de dos golpes.

Se elimina o reducen las penalidades por bola movida. De este modo, la bola movida accidentalmente o durante su búsqueda no conllevará ninguna penalidad. 

Se permite alivio sin penalización si la bola está empotrada en calle y rough.

Si la bola golpea al golfista a un jugador de su equipo, no hay penalización.

Tampoco hay penalización por un doble golpe no intencional. 

Se modifica el procedimiento de dropaje: dropa desde la altura de tu rodilla en lugar de hacerlo desde el hombro. 

Para medir un dropaje se debe usar el palo más largo de la bolsa, excepto el putter.

Una bola marcada, levantada y repuesta en el green, que se mueve por el viento, puede ser repuesta sin penalización. 

Igualmente, la bola movida accidentalmente en el green, se repone sin penalización.

Se pueden reparar todos los daños en el green, como por ejemplo, los producidos por los tacos.


Todos estos cambios son el fruto de un proceso de modernización de la normativa que comenzó en 2012. El propósito con el que se inició fue doble: conseguir que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas; y para hacer el juego más atractivo y accesible para los principiantes.

Si tienes alguna duda sobre la normativa, puedes dirigirte a nuestro personal o consultar a los profesores de nuestra academia de golf en Murcia.


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información