Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
15
MARZO

La importancia de la velocidad en un putt

¿Sabías que aproximadamente el 90% de los golpes cortos no entran? Como ya hemos visto en post anteriores de este blog, hay muchas hazañas en el mundo del golf como pueden ser los hoyos en uno. Claramente anotar un hoyo en uno es lo más complicado en este deporte, pero anotar la bola en el hoyo con uno de los gestos más precisos del golf, el putt, es bastante complicado también. 

Para anotar un putt, ya sea largo o corto, es de vital importancia la velocidad del golpeo. Si la velocidad es la adecuada y la línea no es muy buena la bola se acercará más al hoyo que si la línea es buena pero la velocidad que le hemos dado al golpe es mala. Este es uno de los principales consejos que solemos dar en nuestras clases de golf en Murcia.


Método para mejorar el golpeo en un putt

Vamos a comentarte un buen método para controlar y mejorar el golpeo en un putt. Lo primero que debes hacer es fijar la vista en un punto cercano a ti, luego trazas una línea imaginaria de ese punto cercano al hoyo. Una vez hayas hecho esto, recuerda mover ese lugar un par de metros más lejos, de este modo acercarás más la bola que si fijas una referencia que se encuentre anterior al hoyo. 

Haciendo esto, crearás una buena línea recta de golpeo y fijándote en un punto posterior al agujero conseguirás que tu golpeo se acerque más. Esto ocurre porque normalmente la velocidad del golpeo suele ser más corta de lo que queremos en un putt. Por eso, debemos calcular que la velocidad del golpeo intente superar el hoyo un par de metros. 

Este mismo lanzamiento suele ocurrir también en el green. De hecho, en nuestras clases de golf en Murcia solemos practicarlo desde ahí debido a su mayor cercanía y menor dificultad. 

Si aprendes a controlar un golpe cercano, será mucho más sencillo que aprendas a controlar un buen golpe lejano. Porque, como hemos comentado anteriormente, calcular la velocidad en un golpeo cercano tiene mayor dificultad que un golpeo lejano que puede llegar a ser más intuitivo. 


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información