Esp | Eng
San Javier
24/04/2019
10°
Esp | Eng
San Javier
24/04/2019
10°
San Javier
24/04/2019
10°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
07
ENERO

Hoyos en uno

Los hoyos en uno son de las mejores gestas que puede conseguir un golfista en su carrera. Aunque haya profesionales que lo hayan logrado decenas de veces, es algo que muy pocos consiguen. No tenemos constancia de muchos hoyos en uno en campos de golf de Murcia, así que te dejamos algunos datos de interés para ver si te motiva aún más a conseguirlo. Si lo logras, ¡háznoslo saber para incluirte en el ranking! 


Récord de hoyos en uno en un partido

¿Sabías qué el récord de hoyos en uno en un mismo partido lo tienen un hombre y una mujer amateurs? 

Patrick Wills es el golfista estadounidense que el 22 de junio de 2015 consiguió esta triple gesta durante un torneo en Virginia. En el segundo ace que realizó ya pensaba que sus hijos le estaban tomando el pelo, ya que fueron los que les dieron la noticia al llegar al green. En el tercer ace ya sí que no se lo podía ni creer.

Ali Gibb es la golfista inglesa que recientemente consiguió este récord. Fue el 14 de agosto de 2018 en un campeonato en el Croham Hurst Golf Club en Surrey, Inglaterra. Esta mujer había realizado un único hoyo en uno en toda su carrera, y sorprendentemente en menos de cinco horas consiguió tres.. .

¿Te imaginas haciendo esto en algún campo de golf de Murcia? Según las estadísticas deberías llevar jugando al golf unos 24 años, que es donde se sitúa la media. Pero ya hemos visto que no hace falta ser profesional para hacer historia.


Los hoyos en uno más jóvenes

De hecho, ninguno de los dos “golfistas” más jóvenes que han conseguido un hoyo en uno llegaba a los seis años de edad.

A nivel masculino, Christian Carpenter con 4 años y 195 días consiguió un ace el 18 de diciembre de 1999 en el Mountain View Golf Club de Hickory, Carolina del Norte. 

A nivel femenino, Soona Lee-Tolley con 5 años y 103 días consiguió un ace histórico el 1 de julio de 2007 en el Manhattan Woods Golf Club, en Nueva York. Nos encantaría que alguno de nuestros pequeños “golfistas” pueda superar estas hazañas en uno de los campos de golf en Murcia.


¿Cuál es el hoyo en uno más lejano?

Si ya de por sí es complicado hacer un hoyo en uno con una distancia moderada, hacerlo desde 473 metros de longitud al hoyo es algo totalmente alucinante. Esta es la distancia del hoyo en uno más lejano de la historia, conseguido por Mike Crean en el año 2002. Este ace histórico desde 473 metros (517 yardas) fue realizado en el Green Valley Ranch Golf Club en Colorado. 

Los anteriores son solo algunos datos alucinantes de los hoyos en uno en el golf, existen muchos más. No queremos contároslos, queremos que nos los hagáis vivir en los campos de golf de Murcia, en especial aquí, en Roda Golf Club.


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información