Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
18°
San Javier
14/12/2019
18°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
31
OCTUBRE

Estas son las partes en las que se divide un campo de golf

Si estás pensando en aprender a jugar al golf o eres ya un jugador principiante conocer las partes y zonas de un campo de golf te permitirá, no solo hablar con propiedad con tus compañeros de partida, sino también te ayudará a interpretar de una forma correcta las normas y reglas del golf. 

Dependiendo de esas zonas y la consideración que se haga de cada una de ellas las reglas pueden ayudarte a realizar un alivio sin penalidad o a incurrir en infracciones que pueden ir desde el golpe de penalidad a la pérdida del hoyo en la modalidad de juego por hoyos.

Zonas y partes que componen un campo de golf: 

Cada uno de los 18 hoyos de nuestro campo de golf en Murcia estará compuesto de tee, calle o fairway, rough y green y en algunos de ellos pueden aparecer obstáculos de agua y búnkers. Cada una de las zonas las podemos encontrar en este orden aunque dependerá del diseño de cada campo la situación de obstáculos de agua y búnkers.

Tee

El tee es el lugar donde colocamos la bola para jugar el primer golpe de cada hoyo. En cada campo de golf podemos encontrar varios tees en cada hoyo y cada uno de ellos señalado por un color que se corresponderá con el sexo y la edad de cada jugador. También recibe el nombre de tee el trozo de madera o plástico que se usa para elevar la bola cuando se va a realizar el primer golpe del hoyo con el driver, madera o hierro largo. 

Las calles o fairways

Es la zona del campo situada entre el tee y el green. La distancia de la calle dependerá del par del hoyo y también del diseño del campo de golf. Así para un hoyo par 3 la calle es muy corta y en algunos hoyos inexistente, para hoyos par 4 la distancia de calle está calculada aproximadamente para realizar solo un golpe desde esa superficie hasta el green y en los hoyos par 5 para realizar dos golpes desde la calle hasta llegar al green.

Rodeando la calle encontramos el rough, es una franja de césped en la que la altura dificulta el golpe para beneficiar a los jugadores que han colocado la bola en el lugar correcto, que es la calle.

Obstáculos

Los obstáculos son trampas que el diseñador usa para proteger algunas zonas del campo y aumentar la dificultad. Podemos diferenciar entre obstáculos de agua y obstáculos de arena también llamados búnkers. Los obstáculos de agua están marcados en el campo de golf con estacas rojas si lo encontramos de manera frontal o con estacas amarillas si lo entroneramos en algún lateral del hoyo. Esta distinción es importante a la hora de interpretar la forma de dropar la bola cuando nuestra bola ha caído dentro del obstáculo. 

El búnker es una trampa normalmente de arena que se sitúa en zonas cercanas al green o a la altura de la caída de bola cuando se realiza el primer golpe desde el tee y que dificulta el siguiente golpe al ser más difícil controlar el comportamiento de la bola desde la arena que desde el césped. Podemos encontrar también búnkers de hierba que al igual que los de arena dificultan el golpe que se ha de realizar desde dentro.

El famoso green

En él encontramos el hoyo y la bandera, esta nos indica dónde está colocado el hoyo. La altura de corte del césped está entre los 2,5mm y los 4mm y es la parte más delicada del campo de golf y dónde es obligatorio la reparación de la marca de la bola y no realizar daños adicionales como el que se puede producir al arrastrar los pies o golpear la bola con un palo distinto al putt.

El green normalmente está rodeado por una franja que se denomina antegreen y que tiene una altura de césped más alta que el green pero sin llegar a la altura del césped de la calle.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información