Esp | Eng
San Javier
29/01/2020
19°
Esp | Eng
San Javier
29/01/2020
19°
San Javier
29/01/2020
19°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
16
DICIEMBRE

Errores que un golfista debe evitar a toda costa

Descubre los errores y fallos que te hacen fallar cuando juegas en tu campo de golf en Murcia y evítalos a toda costa para mejorar tus resultados en las partidas con tus amigos y competiciones.

A continuación los errores y fallos básicos que jamás debes cometer en el campo de golf:

1. Ser un golfista que ni estira ni calienta antes de comenzar

Es fundamental, y no solo la preparación corporal, practicar algunos golpes te hará mejorar y tener más confianza a la hora de comenzar la partida o torneo.

No calentar es un error para cualquier deportista, golfista incluidos, así que, antes de comenzar, debes calentar y estirar.

2. Conoce bien tu equipo de golf y evita errores inesperados

Un buen golfista siempre utiliza la práctica y el sentido común, ya deberías saber qué distancia específica consigues con cada palo así evitaras errores de distancia al golpear la bola. 

Para evitar los fallos, mantén tus palos de golf siempre bien cuidados y aprende a elegir el correcto ya sea madera o hierro.

Otro de los errores comunes es descuidar el resto del equipo de golf, la bolsa, las bolas… recuerda que el máximo de palos que pueden ir en la bolsa son 14 y que debes ser capaz de identificar tu bola en cualquier momento.

3. Cuando hay fallos, ponerte excusas y no mejorar como golfista

El siguiente de los errores es uno de los fallos que se da sobre todo en el golfista novato. No es un fallo que el día del torneo llueva, el error es usarlo como excusa.

El viento o la lluvia afectará a todos los golfistas, una razón extra para aumentar tus posibilidades de conseguir un mejor resultado que el resto de los jugadores si mentalmente eres capaz de adaptar tu juego a las circunstancias.

Para que estas excusas te afecten lo mínimo, evitando fallos y más fallos, debes practicar y practicar golf en todas las condiciones que encuentres.

4. Fallos por no conocer el reglamento de golf como la palma de tu mano

El peor de los errores de golfista principiante es no conocer las reglas del deporte que practica. No sólo para cumplirlas si no porque, en determinadas circunstancias, te puedes beneficiar si conoces bien las reglas.

De los fallos más imperdonables, asegúrate de conocer al menos lo básico, ya que las reglas son necesarias para mejorar al máximo como golfista. Si no estás seguro en alguna decisión, siempre podrás consultar a un compañero de partida o a tu marcador.

5. Lanzarse sin pensarlo bien, mejora tu estrategia en el campo y evita errores

Otro de los fallos más comunes en el golf, a muchísimos golfistas les sucede más de lo que crees, es no tener en cuenta todo el hoyo y jugar el siguiente golpe de la forma más inteligente posible. 

Además de la ya mencionada distancia hay que tener en cuenta otros factores antes de golpear la bola como por ejemplo la situación de los búnkers, de los obstáculos de agua, la posición de la bandera… además, si no se trata de un golpe a green también deberás tener en cuenta la distancia del siguiente golpe de approach para que quede el golpe con el que tu tengas más confianza.


¿Qué te parece esta lista de errores y fallos como golfista?

Recuerda: Todos tienen solución, y los has descubierto, por suerte ya solo te queda un pequeño paso... ¡Evitarlos y mejorar! Y recuerda siempre disfrutar tus próximos torneos y partidas de golf, esa es la clave.


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información