Esp | Eng
San Javier
23/10/2017
23°
Esp | Eng
San Javier
23/10/2017
23°
San Javier
23/10/2017
23°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
13
NOVIEMBRE

Cuidar el campo de golf, una obligación de todos

A todos nos gusta que al llegar a nuestro campo de golf el césped esté listo y sin ningún desperfecto que pueda estropear nuestro swing. Para ello, es necesario un continuo mantenimiento que, si bien en Roda Golf & Beach Resort nos encargamos de realizar, necesitamos la colaboración de todas las personas que están sobre el césped en algún momento u otro. Por este motivo desde Calidona queremos destacar dos acciones imprescindibles que todo golfista debe realizar para seguir conservando de manera impoluta nuestro campo de golf, aunque estamos convencidos de que todos vosotros ya las sabréis.

Antes de abandonar un bunker, el jugador debe asegurarse de alisar y rastrillar todas las pisadas que se hayan podido ocasionar. Para ello, debe coger el rastrillo que está cerca del bunker para arreglar cualquier desperfecto ocasionado. Una vez terminado, el rastrillo se coloca mitad dentro-mitad fuera para que no entorpezca a jugadores que vienen por detrás.

Los jugadores están obligados a reparar cualquier tipo de pique que se produzca. El pique es el daño que recibe el Green al caer la bola y se producen una media de 8 piques en una ronda de golf. Este daño se presenta en el green de varias formas que generalmente van asociadas a como la bola ha impactado sobre la superficie. La importancia de eliminar un pique es tal que si no ha sido reparado en menos de 24 horas,su tiempo de "curación" es de otras 24 horas como máximo, mientras que un pique no hecho en esas primeras 24 horas, el pique se seca y su "curación" puede durar de tres a cuatro semanas. La forma de eliminar estos piques es con un quitapiques que puedes encontrar, si no tienes uno ya, en nuestra tienda.

Con la ejecución de estos dos consejos, conseguiremos entre todos seguir manteniendo unos requisitos mínimos para que desarrollar nuestro deporte favorito en las mejores condiciones posibles.

 

VOLVER