Esp | Eng
San Javier
17/12/2018
12°
Esp | Eng
San Javier
17/12/2018
12°
San Javier
17/12/2018
12°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
28
DICIEMBRE

Consejos para jugar al golf en invierno

Aunque este año se hayan hecho de rogar, las bajas temperaturas ya están aquí, y con ellas, la llegada del temido invierno. Frío, viento, lluvia se convierten en habituales de nuestra rutina, aunque, como nos gusta decir en nuestro golf resort de Murcia, el sol y el buen tiempo siempre se acaban imponiéndose a orillas del Mar Menor.

No obstante, como sabemos que te preocupan tu swing a la hora de practicar golf en nuestro campo de golf en Murcia, te ofrecemos una serie de consejos para jugar al golf en invierno y que el frío y las malas temperaturas no consigan frenar tu pasión.

El equipamiento es fundamental

Puede que seas un valiente y pienses que no es necesario abrigarse, ¡error! Recuerda que la mayoría del calor corporal se pierde por las extremidades y sobre todo la cabeza. Utiliza ropa cómoda, transpirable y flexible, comprobando que puedes realizar todos tus movimientos para que estos no afecten a tu swing. Usa guantes, gorros, orejeras ¡hasta paraguas si está lloviendo!

Calienta antes de empezar a jugar al golf

Primordial. Tanto en invierno como en verano. Siempre, siempre hay que calentar. Nuestro cuerpo necesita calor por las bajas temperaturas, así que ¡movámoslo! Importante hacerlo durante más minutos que en verano, siendo los 15 minutos la mejor duración al respecto.

¿Y cómo afecta el invierno para jugar al golf?

Lo primero de todo, debes prestar mucha atención al viento. A su fuerza, a su dirección, a como cambia el movimiento de la bola en el aire. Como sabes, el viento es uno de los factores más determinantes a la hora de jugar al golf debido a su elevada influencia en el juego, por lo que deberás calcular bien tus trayectorias antes de golpear la bola.

Así, se trata de la mejor época del año para practicar y ensayar tu técnica en modalidades de juego más corto, llevando cuidando con las zonas blandas de tu campo de golf en Murcia donde la pelota es posible que ruede menos, por lo que debes apostar por levantar la bola con palos largos.

¡Y ya está! Utilizando bien estos tres consejos para jugar al golf en invierno no habrá nadie que te pare. Y tú, ¿te vienes a jugar a tu campo de golf en Murcia favorito en invierno?

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información