Esp | Eng
San Javier
17/10/2017
16°
Esp | Eng
San Javier
17/10/2017
16°
San Javier
17/10/2017
16°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
12
MAYO

Consejos para jugar al golf

Que si el viento, que si tu rival es muy bueno, que si el palo no era el correcto… todos alguna vez hemos echado mano de las excusas a la hora de jugar al golf y más cuando hemos perdido la partida. Es un clásico. Por este motivo, como sabemos que os pasa a menudo, en el blog de Roda Golf & Beach Resort hemos decidido darte algunos detalles para aprender a jugar al golf y desterrar definitivamente cualquier tipo de excusas en el transcurso de tu partida.

· Compra un set de palos y adecúate a ellos. No es necesario que tengas un set completo, pero sí algunos como el pitching wedge y el putter. Además, es bueno que la empuñadura se adapte como un guante a tu mano para evitar futuras y molestas rozaduras o ampollas. Tienes que sentirte cómodo.

· Antes de jugar al golf es necesario hacer una ronda de estiramientos para preparar tu cuerpo y sobre todo prevenir lesiones y agujetas. El calentamiento debe partir de lo genérico a lo específico, con ejercicios relacionados con el swing.

 · Controla tu cuerpo al golpear la bola. La clave para un buen golpe está en tu postura. El torso inclinado, los hombros en paralelo a la dirección del golpe y el pie derecho colocado delante del cuerpo y el izquierdo ligeramente abierto. Y golpea tu bola firmemente.

· Precisión cuando estés cerca del hoyo. Un último esfuerzo es crucial para conseguir tu objetivo. No te obsesiones y guarda más la concentración. Cuando te encuentres en esta situación recuerda que las muñecas deben permanecer inmóviles y que sean nuestros brazos los que lleven el peso del movimiento.

· Escoge bien la hora. Si cuando juegas hace sol usa visera, protector solar y no te olvides de hidratarte bien. 

Estos son los cinco consejos básicos que te damos para aprender a jugar al golf de la manera más rápida, o si lo prefieres, puedes venir a nuestra academia dónde estaremos encantados de poder ayudarte. Tú decides.


VOLVER