Esp | Eng
San Javier
19/03/2019
10°
Esp | Eng
San Javier
19/03/2019
10°
San Javier
19/03/2019
10°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
15
DICIEMBRE

Cómo limpiar palos de golf

Además de nuestra capacidad de concentración, nuestra habilidad entrenada hoyo tras hoyo y nuestro talento natural sobre el green, los palos de golf son nuestra principal herramienta. En nuestro campo de golf La Manga no es muy habitual la lluvia, y el barro no suele ser el principal inconveniente a la hora de limpiar palos de golf. Pero aún así existen muchos otros agentes como el césped o la arena que pueden ensuciar nuestro equipo de golf. Conviene mantenerlo y darles un repaso cada cierto tiempo, no sólo para que el material nos dure más años, sino porque su limpieza también puede afectar a los resultados de nuestro juego. 


Para que la suciedad no desestabilice la dinámica de nuestro palo y no perdamos control sobre la bola, existen en el mercado varias opciones de kit especiales de limpieza de palos de golf con todo lo necesario para garantizar una limpieza profesional de los mismos. Hay campos de golf que tienen incluso máquinas ultrasonidos para realizar esta operación. Pero con poco presupuesto y algo de tiempo, podemos limpiar palos de golf en casa de una manera muy sencilla. Te contamos a continuación todo lo necesario y cómo realizar la limpieza paso a paso: 

Necesitaremos: 

  • Cubo o recipiente.
  • Jabón suave.
  • Un trapo o balleta. 
  • Un cepillo de cerdas suaves.


1º - Llenar el recipiente o cubo con agua tibia. Es importante que no esté muy caliente para no dañar los materiales.

2º - A continuación, la mezclamos bien con el jabón para introducir en él los palos de golf y dejarlos reposar entre 15 y 20 minutos. Así, no sólo resultará más fácil eliminarles la suciedad sino que además evitaremos que restos de barro seco lo rayen. 

El recipiente debe ser lo suficientemente grande para que se puedan sumergir los palos de golf. Lo mejor es separar las cabezas de los palos para poder hacerlo lo más cómodamente posible, porque las varillas no deben sumergirse.

3º - Una vez se haya ablandado la suciedad nos ayudaremos del cepillo (puede ser un sencillo cepillo de dientes). Lo usaremos para retirar la suciedad que haya quedado más incrustada o que sea de un acceso más difícil, como las ranuras o estrías. 

4º - Aclarar con agua limpia. Si no ha quedado completamente limpio, podemos repasar el palo con una bayeta o paño húmedo. 

5º - Es importante secar muy bien el palo de golf antes de guardarlo porque si quedaran restos de agua en alguna zona, podría coger humedad y deteriorarse. En esto hay una regla de oro: nunca dejes los palos húmedos dentro de la bolsa, se oxidaría la varilla. Tampoco deben secarse bajo la acción directa del sol y otra fuente de calor. 

6º - No olvides limpiar también la empuñadura o grip del palo frotándolo con una paño húmedo y jabón, aclarándolo bien posteriormente. Un grip sucio se vuelve algo escurridizo entre las manos y resulta muy incómodo a la hora de golpear la bola. 


Cada cuánto se deben limpiar los palos de golf


Es conveniente realizar una limpieza profunda al menos cada cinco o seis partidos. Si has “colgado los palos” durante una larga temporada, antes de volver al green debes desempolvarlos bien, limpiarlos y secarlos correctamente. 

Si, por el contrario, sois jugadores asiduos de nuestros campos de golf Murcia o de cualquier otro campo de golf, lo más recomendable es limpiar los palos después de cada partido. No está de más incorporar a nuestra bolsa una toalla, previamente humedecida en una parte, para poder retirar el barro y la suciedad que se haya acumulado hoyo tras hoyo. E insistimos una vez más en la importancia de secarlos muy bien, introducir los palos con humedad dentro de la bolsa puede dar lugar a que se oxiden.


VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información