Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
17°
Esp | Eng
San Javier
14/12/2019
17°
San Javier
14/12/2019
17°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
19
SEPTIEMBRE

Cómo leer el green de forma correcta

Leer los greenes en el campo de golf puede parecer a veces complicado, dependiendo de la movilidad que tenga el green, por esa razón la mayoría de golfistas no lo hacen y se dejan llevar por la intuición.

¿La parte buena? Cuando aprendas cómo hacerlo ganarás una enorme ventaja sobre el resto de jugadores, conocemos a muchos jugadores de golf en Murcia que redujeron el número de putts solo siguiendo los trucos que verás a continuación.

¿La parte mejor? Aprender a leer el green en el campo de golf es mucho más fácil de lo que piensas. No necesitas cálculos complicados solo relajarte y poner a trabajar tu intuición:

Pautas para leer el green de manera correcta en el campo de golf

La clave para triunfar en el campo de golf es la mejora continua (no la perfección). Hemos visto a muchos golfistas en Murcia bajar su hándicap y mejorar su nivel de juego gracias a la práctica continuada del putt. Cualquier avance, por pequeño que sea en tu capacidad de sentir la línea correcta de putt se notará en tus resultados.

Conoce los procesos para leer el green

En el golf cada putt necesita una estrategia definida. Se ven involucrados dos procesos: 

  1. Determinar la caída y velocidad del putt.
  2. Mantenerte centrado mientras te acercas a golpear la bola.

Lo ideal es hacerlo una vez, algunas de las personas que juegan al golf en Murcia leen el green desde múltiples perspectivas, al final se ponen nerviosos y no saben muy bien cómo efectuar el putt correcto. ¿Te suena esta situación?

Sigue estos pasos para hacerlo correctamente, y recuerda, ¡solo una vez! Después podrás efectuar el golpe con total confianza.

Pasos para leer el green correctamente en el campo de golf:

  1. Mientras te acercas al green y a tu bola, ubica las líneas de caída al hoyo.
  2. Colócate detrás del hoyo para ver el próximo putt. Mira 2 pies más allá del hoyo y mentalmente coloca dos monedas de 0,05€, una dos pies a la derecha de la línea hoyo-bola y otra dos pies a la izquierda. ¿Qué moneda quedaría más inclinada?. Esta es la dirección donde caerá el putt al acercarse al hoyo.
  3. Sitúate en el punto intermedio entre bola y hoyo. ¿Andas cuesta arriba o cuesta abajo? La pendiente va en la dirección del pie donde sientes más presión. Escuchar a tu cuerpo en el campo de golf es clave para leer el green.
  4. Colócate tras la bola e imagina su velocidad mientras va hacia el hoyo. Esto predice la línea y es clave para decidir hacia donde apuntar.
  5. Si tu objetivo es que la bola se cuele suavemente por el hoyo, elige una línea un poco más alta. Para un putt más firme la línea debe ser más agresiva.
  6. De cuclillas recorre mentalmente (“moneda a moneda”) toda la longitud del putt. Ahora que has aprendido cómo se comportará la bola cuando se aproxime al hoyo gracias al paso 2, puedes juntar todas las piezas para saber cómo efectuar el putt. Si sientes que hay caída, busca una referencia para la línea de inicio del putt:

    • Alinea la línea pintada en tu bola con la línea prevista para el putt
    • Selecciona una marca en el green para enfocar
    • Utiliza el hoyo como referencia...

En este punto la lectura del green estará completa, ahora solo debes efectuar el putt con calma y con la confianza de haber hecho una buena lectura.

Recuerda que la experiencia hace al maestro. Como ya hemos hablado hemos visto a grandes jugadores en Murcia mejorar su lectura del green solo a base de sumar experiencia. Tú también mejorarás cuando pruebes estos trucos y sobre todo ¡Los repitas hasta dominarlos!

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información