Esp | Eng
San Javier
24/06/2018
24°
Esp | Eng
San Javier
24/06/2018
24°
San Javier
24/06/2018
24°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
25
ENERO

Cómo elegir la varilla de golf correcta

Existen una serie de preguntas que todo jugador del golf se ha hecho en alguna ocasión a la hora de practicar nuestro deporte, sobre todo si estás empezando a jugarlo. Son interrogaciones como “¿Qué varilla debo escoger?” o ¿Cómo sé que la varilla que estoy utilizando se adapta mejor a mi constitución física y a mi juego?” Te suenan, ¿verdad? Y es que si queremos obtener los mejores resultados en nuestro juego es absolutamente vital que nuestros palos tengan las varillas correctas.

Pero no te preocupes, en el blog de tu golf resort de Murcia favorito, Roda Golf & Beach Resort, trataremos de exponer en este artículo las claves básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus varillas.

¿Cuál debe ser la longitud de mi varilla?

Es una de las cuestiones más importantes, quizá la mayor de todas. Los palos de golf suelen ser de longitud estándar, pero debes asegurarte que no te queda ni demasiado corta ni demasiado larga, de esta forma nos aseguraremos de evitar malos golpes descontrolados.

Debemos tener en cuenta los siguientes factores:

· La altura del jugador. Si eres una persona más alta de la media, por ejemplo entre 1,85 y 1,90 metros, necesitarás unas varillas entre 1 o 1,5 pulgadas más largas del tamaño estándar. Y si mides entre 1,60 o 1,65 metros, debes buscar palos más cortos.

· La distancia entre la mano y el suelo. Lo habitual suelen ser alrededor de 71 centímetros, lo que equivale a un 114 para un driver, así que tenemos en exceso o en deceso, debemos adecuar nuestras varillas.

Flexibilidad de las varillas

Su flexibilidad afecta a varios a la trayectoria y distancia de la bola, existiendo en la actualidad 4 tipos de flexibilidades:

· Lady: la más indicada para mujeres o niños.

· Senior: varilla para los que tienen un swing lento. Algo más dura que una Lady.

· Regular: si eres amateur, esta es tu varilla. Está especialmente recomendada para una velocidad de swing media.

· Stuff: la más dura de todas y sólo apta para los jugadores más expertos y con alta velocidad de swing.

¿Grafito o acero?

Llegamos a la última cuestión de todas y no por ello menos importante. Según el tipo de palo nuestra varilla será de un material u otro. Lógico. Las varillas de grafito te permiten una mayor ligereza por su poco peso, siendo el acero la que te aporta una mayor consistente para realizar tus golpes más precisos.

Su elección también depende de tu peso corporal. Así, los golfistas más corpulentos suelen decantarse por el acero, mientras que las personas más livianas prefieren el grafito. O lo que es lo mismo, al final todo se traduce en tu velocidad de swing.

Estos son los consejos que te dejamos para elegir de forma correcta tu varilla de golf. Así que, ya lo sabes, síguelos al pie de la letra, escógela, y vente a tu golf resort de Murcia a disfrutar de este maravilloso deporte. Te esperamos.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información