Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
28°
Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
28°
San Javier
10/07/2020
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
26
MARZO

Como aumentar la velocidad de tu swing sin necesidad de ir al gimnasio

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en el campo de golf es la distancia, o mejor dicho, los metros que nuestra bola recorre después de ser golpeada.

Ahora bien, la distancia se puede mejorar con técnicas sencillas que mejoran la postura y consiguen lanzamientos certeros,  lo que nos ayudará a ganar fácilmente unos cuantos metros de distancia en cada swing. 

Cómo aumentar la velocidad de tu swing sin necesidad de ir al gimnasio

¿Por qué digo lo de ir al gimnasio?

Porque en general las personas mas fuertes pueden golpear la bola más rápido y más intensamente, por lo que esta llega más lejos. Sin embargo no es la única forma de mejorar tu swing de golf: 

- Coloca delante el pie dominante

Si eres diestro tu pie dominante es el derecho, si eres zurdo el izquierdo. 

Pongamos el ejemplo de que eres diestro, en tu caso el pie derecho estará más adelantado que el izquierdo, lo ideal es que el pie dominante quede más o menos a la misma altura que la bola. También lo puedes girar ligeramente hacia afuera.

¿Por qué esta postura aumenta la velocidad del swing?

Estos movimientos te ayudan a aumentar la rotación del cuerpo en el backswing. Lo que permite que tus caderas recorran una mayor distancia de giro, aumentando la fuerza de golpe y en consecuencia la distancia que recorre la bola. 

- Gira el pie no dominante 45º hacia afuera

Si eres un golfista diestro deberás girar el pie izquierdo, si eres zurdo el derecho.

Este movimiento te ayuda a aflojar las caderas rápidamente aumentando la potencia que alcanzas en el downswing. 

- Mantén tu cuerpo apoyado en la pierna dominante

(De nuevo la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo)

La mayoría de golfistas que no conocen estas técnicas pierden potencia al inclinarse hacia el lado externo del pie derecho. Tu puedes evitarlo ejerciendo la presión con la parte interna de la pierna derecha.

La presión se libera en el movimiento de rotación del downswing, aumentando fácilmente la potencia de golpe. 

- Deja reposar el peso de tu cuerpo en la punta de los pies

No solo de la fuerza vive el swing perfecto, mantener el equilibrio te permite efectuar golpes más certeros con una trayectoria de la bola recta y por lo tanto, más larga.

Muchos golfistas dejan reposar el peso de su cuerpo en los talones o en los dedos de sus pies, lo cual es un error que los desequilibra. Lo ideal en todo el movimiento de swing es que el peso repose sobre la punta de los pies sin llegar a los dedos. 

Como ves, aumentar la velocidad de tu swing y por ende la distancia de la bola es tarea fácil, solo necesitas conocer las posturas adecuadas para efectuar lanzamientos más certeros. Prueba estas técnicas la próxima vez que visites tu campo de golf en Murcia y conseguirás lo que todo golfista desea, ganarle unos metros de distancia a tu rival.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información