Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
San Javier
25/06/2019
28°
San Javier
25/06/2019
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
16
ENERO

Claves para iniciarse en el mundo del golf

Convertirse en un experimentado y preciso golfista no es tarea fácil. El golf requiere concentración, coordinación y precisión en todos los movimientos. Sin embargo, aunque pueda parecer complicado, el inicio es bastante sencillo. Sólo es necesario tener en cuenta algunos consejos para iniciarse en el mundo del golf. Verás que no es tan difícil como parece. 


5 claves antes de comenzar a jugar al golf

En cualquier academia de golf de Murcia, de España o del mundo deberían advertirte de estas 5 claves antes de decidirte a lanzarte al green. Antes de arrancar con este deporte, reflexiona sobre si algunas de estas claves piensas que son imposibles para ti o que no podrás llevarlas a cabo:

1. Ser paciente. Este rasgo es esencial para este deporte, posiblemente sea el rasgo más característico del golf

2. Ser fuerte ante la frustración. Los comienzos son bastante duros, no todo es tan bonito como golpear la bola y que vaya a donde uno quiere… esto requiere mucha práctica, técnica y coordinación de movimientos. 

3. Tener tiempo. Ya hemos comentado que se necesita mucha práctica para aprender a jugar al golf, por lo tanto se necesita mucho tiempo. 

4. Saber concentrarse. Cuando uno está sobre el green, sólo exiten la bola, el hoyo y los palos. Si estás dándole vueltas a cualquier tipo de pensamiento fuera del golpe de la bola será negativo para el propio golpeo y para la partida.

5. Tener buen comportamiento y respeto. Dentro de las reglas del golf se encuentra esta clave indispensable. No se puede dirigir a un compañero que esté entrenando, ni hacer comentarios o críticas de los estilos de los jugadores. El respeto a todos es parte esencial de este maravilloso deporte. 

En nuestra academia de golf en Murcia hacemos hincapié en todas estas claves para poder iniciarse en el deporte del golf, y tener así éxito en su aprendizaje.


Primeros pasos para iniciarse en el mundo del golf

- Conocer las reglas y el funcionamiento. Parece un poco absurdo, pero tendrás mucho camino andado si cuando cojas por primera vez tu palo de golf has revisado las reglas más básicas del deporte. Aprovecharás más el tiempo de aprendizaje. 

- Calentar. Aunque parezca que no, en el golf se requiere un movimiento y trabajo de todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Por este motivo, es imprescindible saber hacer un buen calentamiento específico para el golf. 

- Usar guantes. Si vas a empezar a dedicarle tiempo a esto deberías saber que todo jugador de golf tiene sus guantes “mágicos”. Se debe agarrar con fuerza el palo y, especialmente al comienzo, puede provocar ampollas. El uso de guantes te ayudará a prevenirlas.

- Poseer el material necesario. No es obligatorio que el material te lo compres al principio, existen muchas opciones de alquiler de material para los principiantes en este deporte. 

Por último, es totalmente imprescindible tomar clases de golf para empezar al inicio. Como hemos dicho varias veces a lo largo del post, es un deporte que requiere de mucha técnica y ésta se gana entrenando y practicando. 

Especialmente en los comienzos es muy importante no estancarse para no desanimarnos. Así que cuenta además con la ayuda de los profesores de nuestra academia de golf en Murcia. Porque, si tienes en cuenta todos los puntos anteriores y además te apoyas en un profesional del deporte tu progresión será más rápida.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información