Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
28°
Esp | Eng
San Javier
10/07/2020
28°
San Javier
10/07/2020
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
25
FEBRERO

Buenas prácticas en el campo de golf, lo que jamás debes hacer en el green

El golf es ante todo un deporte de caballeros, y por supuesto también de damas. 

¿Qué significa esto? 

En el green (el área del campo donde se disputa la mayor parte del juego) existen una serie de “normas no escritas” que todo golfista debe cumplir, con el fin de preservar un juego limpio, divertido y honesto para todos. A veces al empezar se nos puede pasar alguna, lo cual es normal si no estamos familiarizados con este deporte.

Para evitar un mayor número de despistes y quedar como un buen jugador o jugadora en tus próximas partidas, hemos preparado una lista con esas buenas prácticas en tu campo de golf en Murcia, ya que nadie nace sabiendo:

Buenas prácticas en el campo de golf:

  • El césped siempre siempre se respeta: Una de las normas no escritas del green es que es obligación de todos los jugadores mantenerlo en perfecto estado. Por supuesto tu no tienes que regarlo pero sí evitar movimientos que puedan dañarlo. ¿Qué pasa si por un descuido o debido al propio juego “se levanta” un trozo de césped? Realmente nada, solo debes repararlo para que otros jugadores lo encuentren en buen estado. Este pequeño gesto es una muy buena práctica en el campo de golf.
  • Discreción: Existen una serie de malos hábitos que a veces son tolerados en otros deportes entre amigos, pero que conviene evitar en el golf. Por ejemplo, si tienes un mal día, has pegado mal a la bola o el swing no sale cómo quieres, es normal que no tengas una sonrisa de oreja a oreja, pero bajo ningún concepto debes hacer gestos de enfado como arrojar los palos de golf al suelo. En el green se espera que todos los golfistas se comporten con clase. Demostrar tu enfado de forma exagerada tampoco lo va a arreglar, mejor tomarse las cosas con calma.
  • Deportividad: El golf se juega sin árbitros y confía en la integridad de todos los golfistas para respetar las normas. Por muy competitivo que seas debes demostrar siempre cordialidad y deportividad, ese es el verdadero espíritu de este deporte.
  • Nunca debes golpear una bola si el resto de jugadores están cerca: El golf es un deporte de impacto, al realizar el movimiento de swing podemos golpear al resto de golfistas si no tienen tiempo de alejarse, también se pueden cruzar personas cerca de la trayectoria de la bola. Antes de efectuar el golpe debes asegurarte de que el resto de golfistas se encuentran lo suficientemente lejos para no salir dañados. Si ves que alguien pasa cerca de la trayectoria de la bola debes avisarlo mediante un grito para que pueda apartarse rápidamente.
  • Consideración: Y aunque este apartado va dentro de la deportividad hemos querido añadirlo al final para poder entrar en más detalles. A nadie le gustan las distracciones, por ello cualquier golfista agradece el silencio y la consideración cuando llega su turno. Esto incluye mantener en silencio los móviles y dispositivos electrónicos para evitar que suenen en un mal momento. Tampoco debes colocar tu bola hasta que no sea tu turno ni situarte muy cerca de otro golfista limitando sus movimientos.

VOLVER
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información