Esp | Eng
San Javier
17/10/2017
16°
Esp | Eng
San Javier
17/10/2017
16°
San Javier
17/10/2017
16°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
14
MAYO

3 curiosidades sobre golf

¿Lo sabes todo sobre el golf? ¿Estás seguro? Entonces este post te va a encantar ya que hablamos sobre golf pero desde un punto de vista distinto y algo desconocido. Sí, este post trata sobre algunas curiosidades de golf que seguro que no conoces. ¿Te interesa conocerlas?

Todo tiene un inicio y, en este caso, el del golf viene con nombre de falda. Sí, el golf tal y como lo conocemos se inventó en Escocia hace más de 500 años, si bien se desconoce con certeza el año de su nacimiento. Pero, ¿Sabías que estuvo prohibido durante 20 años? Y es que el Parlamento de Escocia lo prohibió porque su práctica era cercana a los entrenamientos de tiro con arco de los guardias urbanos.

A pesar de que la tecnología y la humanidad avanza, el golf no terminaba de profesionalizarse y todavía era visto como un mero juego. No fue hasta 1920 cuando Walter Hagen se convirtió en el primer profesional en ganarse la vida como jugador. Sí, es cierto que ya se jugaban torneos importantes como el Abierto Británico (1860) pero la costumbre en esa época era que los jugadores estaban ligados a los clubs donde trabajaban y sólo jugaban los torneos como profesores y no como profesionales.

De los primeros escoceses que jugaban al golf a la llegada a la Luna hay algo que los une. Y es que en 1971 el austronauta Alan B. Shepard, comandante del Apolo XIV, se llevó un hierro 6 en su viaje lunar y no le quedó más remedio que echar una partida en el espacio. Sin embargo, no estuvo muy acertado ese día ya que tuvo que empujar la pelota con sus propias manos.

3 momentos míticos que forman parte de la historia del golf. Y tú, ¿conoces alguna otra curiosidad sobre golf?

VOLVER