Esp | Eng
San Javier
24/08/2017
28°
Esp | Eng
San Javier
24/08/2017
28°
San Javier
24/08/2017
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
26
OCTUBRE

San Javier

Como bien sabéis, nos encontramos en San Javier, y hoy queremos dar unas pinceladas para que os animéis a visitar esta bonita localidad.

San Javier, con más de 31.000 habitantes y más de 30 kms de playas repartidas entre el Mar Menor y el Mediterráneo, es uno de los municipios más importantes de la costa de la Región. Además de ser un destino turístico mundialmente conocido, las nuevas técnicas de regadío, producción, comercialización y la implementación de nuevas tecnologías han hecho que también sea reconocida por la calidad de su producción agraria.

Si te preguntas lo que puedes hacer en San Javier, las respuestas pueden ser muy amplias, puedes disfrutar del fabuloso Centro Comercial Dos Mares con una gran variedad de locales comerciales, de restauración y salas de cine, o bien si te apetece un plan más cultural, durante los meses de verano, te puedes decantar por el Festival de Teatro, Música y Danza, declarado de interés turístico Regional, o bien por el Festival Internacional de Jazz.

Como parte integrante de uno de los puntos más importantes del Mar Menor, cabe destacar los salazones, herencia romana muy extendida en nuestra región, que constituyen uno de los más sabrosos bocados de esta zona. No dejes de probar el bonito, la mojama de atún, la hueva de mújol, las sardinas de bota o el atún de ijada. Por si no lo sabes, Murcia es una de las principales regiones productoras de salazones de España.

VOLVER