Esp | Eng
San Javier
24/08/2017
28°
Esp | Eng
San Javier
24/08/2017
28°
San Javier
24/08/2017
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
11
OCTUBRE

Ryder Cup 2012. Algo más que una competición entre continentes.

La XXXIX Edición de la Ryder Cup se disputó entre el 28 y 30 de septiembre, en el Medinah Country Club en Illinois (EE.UU). Europa defendía el título de la Ryder Cup 2010, disputada en The Celtic Manor, en Gales dónde derrotó a los Estados Unidos 14 ½ a 13 ½ puntos.

Los equipos estuvieron capitaneados por Davis Love III en el caso de los americanos y nuestro gran José María Olazabal para los europeos. Nuestro capitán puso la nota más emotiva de todo el campeonato al acordarse permanentemente en todas las entrevistas de nuestro mejor golfista de todos los tiempos, Severiano Ballesteros, que falleció, hace poco más de un año, el 7 de Mayo de 2011

Los dos primeros días el equipo americano se puso por delante, llegando a la trepidante última jornada con 10 a 6 a su favor a falta de 4 ½ puntos para ganar. Los europeos por el contrario, necesitaban 8 puntos para retener la Jar.

El domingo fue maravilloso. Europa alcanzó una de las mayores remontadas en la historia de la Copa Ryder, ganando 8 y empatando uno de los 12 partidos individuales. En resumidas cuentas, Martin Kaymer derrotó a Steve Stricker lo cual permitió a Europa con el 14 a 13 a favor, con el partido aún en curso, volver a ganar la Ryder Cup. Además, conviene mencionar el excelente ambiente que se vivió durante todo el fin de semana en nuestra Casa Club, dónde muchos clientes y amigos estuvieron viendo en directo la retransmisión en las diferentes televisiones de la cafetería.

Cómo destacaron los medios que cubrieron el evento, esta Ryder Cup será recordada por el "Milagro en Medinah", de manos de Severiano Ballesteros.

Los componentes del equipo europeo que se alzó con la Ryder Cup 2012:

Capitán: José María Olazabal

Nicolas Colsaerts (Bélgica)

Luke Donald (Inglaterra)

Sergio García (España)

Peter Hanson (Suecia)

Martin Kaymer (Alemania)

Paul Lawrie (Escocia)

Graeme McDowell (Irlanda del Norte)

Rory McIlroy (Irlanda del Norte)

Francesco Molinari (Italia)

Ian Poulter (Inglaterra)

Justin Rose (Inglaterra)

Lee Westwood (Inglaterra)

Por último, queremos recordar algo que nos satisface mucho, ya que la Ryder Cup vino a San javier en julio de 2006 y visitó nuestro campo de golf. Se firmó un acuerdo de colaboración entre Roda Golf & Beach Resort y la PGAE (PGA of Europe) para acoger la sede de invierno de esta institución y como ellos eran los depositarios de la Ryder Cup en aquel momento, nos la trajeron unos días y estuvo por el Ayuntamiento de San Javier y por nuestras instalaciones.

VOLVER