Esp | Eng
San Javier
21/08/2017
28°
Esp | Eng
San Javier
21/08/2017
28°
San Javier
21/08/2017
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
15
ENERO

¿Quieres mejorar tu swing?

Es muy probable que mientras jugabas al golf te hayas sentido un poco frustrado al no poder realizar un golpe extraordinario o que por muchas horas que practiques, sientes que tu swing se encuentra un poco atascado. En ocasiones, y aunque tú pienses que lo haces bien, el problema es que no nos colocamos correctamente a la hora de realizar un swing. Por ello, desde el blog de Roda Golf & Beach Resort os contamos los movimientos claves que debéis realizar:

Colocación: Para golpear la bola debes orientarte correctamente de modo que el eje de los hombros sea paralelo a la dirección del golpe. El pie derecho se coloca delante del cuerpo y el izquierdo ligeramente abierto. El torso inclinado hacia delante y las rodillas un poco dobladas.

Manos: Debes colocar el palo en la mano izquierda, de manera que el dedo meñique esté rodeando el mango y de que el pulgar esté encima de la vara. La mano derecha se encuentra debajo de la otra, por lo que el hombro derecho se debe situar por debajo del izquierdo. Así, los brazos y el palo forman una especie de Y griega.

Golpeo: Para realizar el swing el cuerpo debe girarse lentamente hacia la derecha, echando el hombro derecho hacia atrás para que el palo suba hasta alcanzar una posición horizontal paralela al suelo. La pierna izquierda se flexiona un poco. Después, el cuerpo comienza el giro hacia abajo mientras se estiran los brazos y las muñecas por delante del pecho, aumentando la velocidad del movimiento para impactar la bola. El talón izquierdo vuelve a fijarse en el suelo, mientras el cuerpo continúa su giro hasta que tus ojos miren hacia el objetivo del golpe. Para finalizar, el palo sigue el movimiento natural del virado hasta apoyarse sobre el hombro izquierdo o la nuca.

Este golpeo se ha descrito para una persona diestra, por lo que para los zurdos los movimientos serán los contrarios. Así que ya puedes volver Calidona Resort y echar una partida con tus amigos. O, si lo prefieres, puedes acudir a una clase de iniciación o probar tu swing en nuestro tiro de prácticas. Tú decides.

VOLVER