Esp | Eng
San Javier
21/08/2017
28°
Esp | Eng
San Javier
21/08/2017
28°
San Javier
21/08/2017
28°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
15
ENERO

Comienza el año con cambios desde la Real Federación de Golf

La Real Federación Española de Golf ha publicado en su web los cambios en las actuales reglas de juego y en los números en la licencia federativa.

El comienzo de este nuevo año ha llegado cargado de modificaciones al mundo del golf. En este post te explicamos los cambios que trae este nuevo año y deseamos que sigas disfrutando de tu deporte favorito junto a nosotros en Roda Golf & Beach Resort.

El Comité Técnico de Reglas de la Real Federación Española de Golf (RFEG) ha publicado la traducción oficial de las Decisiones sobre las Reglas de Golf 2014-2015, en vigor desde el 1 de enero de 2014 y hasta su próxima revisión en 2016. Entre las nuevas decisiones los jugadores podrán acceder a informes sobre las condiciones meteorológicas en un Smartphone sin infringir las Reglas, la incorporación de una nueva ilustración para aclarar cuando una bola se considera empotrada en el terreno o la posibilidad que un jugador se adelante hasta aproximadamente 45 metros sin perder su derecho a volver a jugar una bola provisional.

Los números de licencia cambian. La nueva a estructura del nuevo Sistema Central de Handicaps (SCH), basada en bases de datos relacionadas, necesita identificar inequívocamente con un código a cada jugador. Comenzarán a utilizarse los 6 caracteres de la segunda parte de la licencia de cada jugador. Todos estos nuevos cambios los podrás consultar en http://www.rfegolf.es .

También entrará en vigor el nuevo Sistema de Hándicaps EGA 2013-2015, dejando de tener efecto el actual sistema. De esta forma todos los federados tendrán su Hándicap Exacto Activado y que las vueltas válidas jugadas en 2014 serán las que contarán para determinar qué jugadores mantienen su Handicap Exacto Activado para el año 2015. Aprovechando dichos cambios, la RFEG decidió renovar toda su infraestructura informática y adecuarla a las últimas tecnologías de la información disponibles para mejorar los servicios que se dan tanto a los federados como a los clubes.

Recordamos a nuestros clientes que la RFEG ha promovido una nueva plataforma www.rfegolfclubvip.es, en la que pone a disposición de los todos los federados descuentos exclusivos en diversos productos de diferentes sectores: viajes, restaurantes, hoteles, ocio, etc. Y que existen pequeñas guías descargables en la web de la RFEG o podrán recogerlas físicamente desde el pro-shop de Roda Golf Course para informarse de todos los cambios producidos. 

Desde Roda Golf & Beach Resort te animamos a practicar tu deporte favorito en este 2014. Contarás con otros servicios como gimnasio, clases en la academia de golf, alquileres de apartamentos… para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia con nosotros.

VOLVER